Bomberos y policías de la Ciudad de México rescataron a una niña de cuatro años de edad, quien estuvo en riesgo de caer de una altura de 10 metros de un edificio de cuatro pisos ubicado en la colonia Modelo Pensil, alcaldía Miguel Hidalgo.

El incidente ocurrió alrededor de las 08:00 horas en el inmueble marcado con el número 12 de la calle Laguna de Mayran, indicó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX).

Te sugerimos: [VIDEO] Desalojan Parque Delta por falsa amenaza de bomba

Fue una vecina del lugar quien alertó a las autoridades de la presencia de una menor que se encontraba sola en el interior de uno de los departamentos del tercer piso y que además estaba sentada a la orilla del balcón que da a la calle.

Equipos de emergencia se movilizaron de inmediato al punto referido y constataron que la pequeña identificada como Jenny ‘N’ estaba en riesgo de morir.

Vecinos que también observaron la gravedad de la situación, de inmediato comenzaron a organizarse para poder amortiguar una posible caída de la nena y evitar que sufriera alguna lesión o pudiera morir.

-Familia irresponsable-


De acuerdo con el reporte preliminar, los agentes tocaron insistentemente en el domicilio pero nadie abrió, por lo que con ayuda de los habitantes del inmueble, policías y rescatistas ingresaron a la vivienda para poder rescatar a la nena.

Residentes informaron que la niña vive con su mamá y su abuelo, pero que ambos sufren problemas de adicción al alcohol y las drogas, además de que siempre la dejan sola.

Te sugerimos: En este pueblo mexicano estarían vendiendo niñas y niños en $70 mil

Después de rescatara a la niña, llegó al lugar una mujer que se identificó como Karina ‘N’ y sostuvo que ella era la mamá.

La madre de la pequeña sostuvo que salió a ver lo de unos papeles y que dejó encargada a su hija con su señor padre.

Aunque la valoración de los paramédicos fue que estaba sana y no presentaba lesiones, se determinó trasladar a la menor a la agencia especialista en atención a jóvenes y adolescentes.

Te puede interesar:

Cara, iris y dactilares se insertarán en CURP para ultracontrol

[VIDEO] Capturan a militar que disparó junto a mujeres para celebrar Año Nuevo

[VIDEO] Muere en pleno show el cantante Juliano Cezar; nadie lo pudo ayudar

Temas: