Una jueza federal ordenó la libertad del sargento segundo José Isidro Gómez Hernández, acusado de ejecutar a un presunto huachicolero en un operativo llevado a cabo por el Ejército en Palmarito Tochapan, Puebla, el 3 de mayo de 2017.

La jueza Joana Karina Perea Cano, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en Puebla, dictó la sentencia absolutoria al militar.

Lo anterior, tras concluir un juicio en el que estimó que no había las evidencias necesarias para decretarle su responsabilidad por el delito de homicidio calificado.

La jueza dictó dicha sentencia absolutoria porque la PGR no presentó en el juicio a ningún testigo que lo señalara como el militar que aparece en esa videograbación disparando en la cabeza a la víctima.



Te sugerimos: [VIDEO] Así posa Emma Coronel cuando le piden selfie en Nueva York

La principal prueba contra el sargento fue un video que se difundió en YouTube en donde se observa a un militar dispara contra la cabeza de un
civil que yace en el suelo.

Sin embargo, en virtud de que en las imágenes de la grabación no se observan los rostros de los agresores, ya que el operativo de realizó de noche.

La PGR no presentó en el juicio a ningún testigo que lo señalara como el militar que aparece en esa videograbación disparando en la cabeza a la víctima.

Te puede interesar: 

[IMÁGENES] Emma Coronel, Esposa de ‘El Chapo’ lleva donaciones a hospital infantil

Gobierno de AMLO impulsará amnistía a criminales: Alfonso Durazo

Este jueves Sheinbaum presentará al próximo titular de la SSP

DLM

 

Temas: