Las empresas Hyundai y Uber presentaron su prototipo de taxi aéreo, en la CES (Consumer Electronics Show) de Las Vegas, evento que reúne avances e inversores en tecnología.

Se trata de una aeronave inspirada en los vehículos desarrollados por la NASA, con la que aspiran a competir en el mercado de transportes aéreos para ciudades congestionadas.
 

Te sugerimos: AMLO se reúne con Microsoft; busca combatir la corrupción con tecnología

No es la primera alianza de esta naturaleza, pues Airbus se unió con Volkswagen y Boeing con Porsche para competir en este mercado; siendo Uber la primera plataforma de movilidad que ingresa a este negocio.

El prototipo Hyundai S-A1 tiene capacidad para cuatro pasajeros, alcanza una velocidad de 290 kilómetros por hora y puede elevarse hasta 600 metros.

El vehículo es completamente eléctrico y puede recargarse por completo en 7 minutos, también cuenta con un sistema de propulsión que reduce significativamente el riesgo de accidentes.

Para Uber, la movilidad aérea no es un ámbito nuevo, ya que cuenta con una división denominada Uber Elevate, la cual opera desde julio del 2019, con rutas de taxis helicópteros que van de Manhattan al Aeropuerto John F, Kennedy en Nueva York.

Te puede interesar:

Padrastro mata a niña de 5 años tras violarla y golpearla; la madre no hizo nada

Hombre de 58 años abusa de niña de 9 en el Mexibus de Ciudad Azteca

En México ahora van contra el unicel; tarda mil 600 años en desintegrarse

LACP

Temas: