A través de redes sociales circula el video de un perrito callejero muy movido, en el que se muestra como un ordenador del caos en la calle, el can ayuda a un grupo de niños de una guardería a cruzar la calle en compañía de su maestra.

Te sugerimos: [VIDEO] ‘Oso’, el valiente perrito que rescata koalas de las llamas

En las imágenes que se hicieron virales se ve al cuadrupedo, apodado Kupata, saltar delante de los coches y ladrar para obligarlos a frenar, mientras los niños caminan por un paso de cebra, en dirección a un parque en la ciudad de Batumi (a orillas del mar Negro).

El animal que muestra una actitud loable, parece tener mucha más responsabilidad y respeto ciudadano que algunos de los conductores, que cruzan sin respetar la señal de paso peatonal.

De acuerdo con los citadinos, el perrito repite su acción todos los días, lo que le ha valido un premio del Departamento de Turismo de la región de Adjara a la que pertenece el balneario de Batumi.

Además, las autoridades obsequiaron a Kupata una casa con una estrella similar inspirada en el Paseo de la Fama de Hollywood.
‘People’s choice’ (La elección del pueblo’) reza la inscripción en georgiano e inglés en la estrella personal del perro callejero.

‘Esta decisión se tomó en señal de agradecimiento hacia el perro por su labor protectora y su comportamiento ejemplar’, expresó Meri Emiridze, portavoz de las autoridades turísticas.

Trascendió que algunos de los admiradores del perro crearon una página en Facebook, donde Kupata, de 4 años, ya tiene numerosos seguidores.



 

Te puede interesar:

[IMÁGENES] Este es el mercado donde surgió el coronavirus chino; vendían animales vivos y muertos

Joven se orina en el Metro, ataca y muerde salvajemente a policía

Nos mintieron: bebés que nacen en Metro no reciben viajes gratis de por vida

Temas: