Si naciste entre la década del 80 y 90 casi seguro tuviste en tu mano el famoso corazón mágico que al ponerlo en tu mano te decía cuánto te quería aquella persona que tanto te gustaba.

Leer: El pueblo mexicano secreto donde nacen todos los osos de peluche del país

Se compraba en los pequeños puestos ambulantes que se colocaban a fuera de las primarias y secundarias, o hasta en la papelería. El instructivo de uso que venía en el empaque explicaba que si el corazón se movía mucho el que te gusta te ama, si se mueve poco solo te quiere y si se cae al piso está perdidamente enamorado de ti.

Era vendido con el nombre de "corazón mágico" y en verdad todas las niñas y niños estaban vueltos locos con este pequeño juguete que costaba un promedio de 2 mil pesos, es decir 2 pesos de los actuales.

Hace algunos días una página de Facebook trajo a la memoria de los ochenteros y noventeros este objeto casi desconocido para las nuevas generaciones. Sin embargo para los que ya lo conocíamos, la verdad, nos removió memorias de la infancia que creímos perdidas.

Algunos de los comentarios de los internautas han sido:

"Estaba de moda cuando iba en la primaria, generación 81-87 en ciudad Neza, colonia Agua Azul", Gavilán Amateco.

"Si mi novia lo pusiera en su mano mi corazón se revolcaría como huachicolero encendido", Francisco Heredia.

Pero este corazón de celofán era apenas uno de los elementos con los que los vendedores a fuera de la escuela o los dueños de papelería nos arrebataban discretamente nuestro utilizando el concepto del amor, también lo hicieron un albúm de estampas muy meloso llamado Tú y Yo, el cual será motivo de una nota de El Big Data en el futuro. (JH)


Más acerca del tema: 

AMLO reitera que padres de familia recibirán más apoyo para estancias infantiles

Protestan a Palacio Nacional contra recorte presupuestal a estancias infantiles

Un error cancelar estancias infantiles; dejaría en desigualdad a miles de madres: Lía Limón

Temas: