Ante el creciente número de personas contagiadas por el nuevo coronavirus y el incremento en decesos a causa de la enfermedad, el gobierno de China se ha visto obligado a tomar medidas extremas de precaución para contener el virus y mantener a sus ciudadanos fuera de peligro.

Es por eso, que implementaron el uso de drones equipados con cámaras de video y altavoces que monitorean y vigilan a los pobladores del país para evitar que la propagación sea aún mayor.

Te sugerimos: [ACTUALIZACIÓN] 425 personas han muerto por coronavirus en China

A través de un reportaje presentado por el diario local, Global Times, se mostró como es que los drones ‘regañan’ a las personas que no cumplen con las normativas de sanidad y seguridad contra el coronavirus.

“Queridos residentes, por favor abran la ventana. Cooperen con la medición de temperatura corporal”, dice un vehículo aéreo no tripulado a personas que viven dentro de edificios.

En otro de los hechos registrados, el artefacto detectó a una joven que se encontraba caminando por las calles del país sin ningún tipo de protección sanitaria, por lo que le ‘llamó la atención’.

“Oye, niña, nos encontramos en una situación inusual. No estés paseando afuera. Ni siquiera llevas máscara. Regresa a casa de inmediato. El coronavirus es bastante peligroso. Corre. No salgas. Quedarte en casa es contribuir con la sociedad”, se escucha por el altavoz del drone.



Cabe destacar que el país asiático se encuentra en crisis por los más de 20 mil casos confirmados por el coronavirus y las 425 personas que han muerto a causa de ello, por eso, se han implementado medidas drásticas para contener la propagación de la enfermedad.

Te puede interesar:

[VIDEOS] Encapuchados toman por la fuerza la Prepa 1 en Xochimilco

Reos que se fugaron del Reclusorio Sur, estarían escondiendose en casa de Iztacalco

Pasajero de Uber brinca del auto en movimiento para salvarse de secuestro en la CDMX

YTC