Autoridades de Guatemala capturaron a Luis Osorio Reyes, integrante del Estado Mayor de la Defensa Nacional, quien realizó disparos al aire para celebrar el Año Nuevo.

De acuerdo con medios locales, Osorio Reyes prestó su arma de cargo a dos mujeres para abrir fuego de manera injustificada, por lo que después de que se hiciera viral un video en el que se les aprecia actuando de manera imprudente, policías lo arrestaron en la zona 17 de la ciudad de Guatemala.

Te sugerimos: [VIDEOS] Terroríficas ráfagas de balazos por Año Nuevo en Culiacán

-Solo y sin sus mujeres-


Óscar Pérez, vocero del Ejército, informó que Osorio Reyes deberá enfrentar el delito de disparos al aire sin causa justificada, pero no recibirá apoyo de las fuerzas armadas guatemaltecas, porque la responsabilidad penal es individual.



"Al tratarse de una acción personal no se le proporcionará abogado y tampoco procede pagar su defensa", detalló Pérez, porque regularmente los militares acusados por hechos cometidos durante su labor reciben apoyo de abogados y dinero para cubrir los gastos legales del proceso.

Pero en su caso no ocurrirá porque el 31 de diciembre Osorio Reyes y dos mujeres se grabaron abriendo fuego y luego compartieron el video en las redes sociales.

Te puede interesar:

Sin tatuajes por favor. Colegio privado despide a maestra y ella demanda por discriminación

Abrazo para el amigo y machetazo al enemigo; riña en un panteón terminó con una lesión en el rostro

Estos son los nuevos impuestos al IEPS que entraron en vigor el primero de enero

https://www.facebook.com/613432782455411/videos/2274667546159209/?__so__=watchlist&__rv__=video_home_www_playlist_video_list

Temas: