El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) arrancó el conteo voto por voto de los 26 distritos electorales de la elección a la gubernatura del Estado de Puebla que se llevó a cabo el pasado 1 de julio.

Se espera que durante el proceso se cuenten 3.7 millones de votos emitidos,integrado en 7 mil 174 paquetes electorales. Se realizará de manera interrumpida y se espera que el próximo domingo 30 de septiembre se conozca el resultado.

Para el conteo se colocaron 60 mesas compuestas por representantes de los partidos, funcionarios judiciales y auxiliares para el conteo.
David Méndez, ex vocero de la campaña de Luis Miguel Barbosa confirmó que Morena solicitará el uso de luces ultravioleta para detectar boletas falsas



Por su parte, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Giles Carmona desconoció la solicitud del uso de luces ultravioleta; no obstante, indicó que no permitirán que lo que ganaron en las urnas “se los quiten a la mala”.

Leer más: Arriba convoy con más de 7 mil paquetes a TEPJF con boletas electorales de Puebla

Defendió el triunfo de Martha Erika Alonso como gobernadora electa e indicó que tienen a las personas suficientes para observar el proceso.

El conteo inició un día después tras el retraso de la llegada de los dos tráileres que transportaron las boletas desde Puebla a la CDMX.

DLM
Te puede interesar: 

Siento terriblemente la muerte de mis niños: directora del Colegio Rébsamen

[VIDEO] AMLO habla con el esposo de una mujer por celular

[VIDEO] En riesgo niños de kínder por construcción en Polanco