Un tiburón atacó a un turista norteamericano en la ‘Playa Manzanillo de Troncones’, en el municipio de La Unión, en la región de la Costa Grande de Guerrero.

Alex Wilton fue hospitalizado en una clínica del municipio de Zihuatanejo, donde permanecía internado.

Te sugerimos: [VIDEO] Sospechoso nada y huye de la policía pero se topa con un tiburón

El turista sufrió heridas en el muslo derecho, con una abertura de unos 20 centímetros, y de acuerdo al reporte médico se encuentra estable de salud.

En un principio los prestadores de servicios turísticos trataron de ocultar el incidente para no afectar la llegada de visitantes en la temporada vacacional de Semana Santa.

No es la primera vez


En abril del 2008, el turista estadounidense, Adrián Ruiz de 24 años fue atacada por un tiburón también frente a un hotel en esta misma playa, cuando surfeaba cerca de la orilla.

De acuerdo a reportes, hubo tres ataques más: uno en Troncones, otro en playa Linda y otro en Pantla, dos de los surfistas murieron.

Finalmente, en el 2016, personal de Protección Civil, sobrevolaron en un helicóptero los litorales de ese municipio, así como parte de Petatlán y La Unión, en busca de manchas de tiburones, luego que se difundiera en redes sociales la imagen de un tiburón que se enredó en una red de pesca en la playa Troncones.

[gallery ids="306786,306787"]

(Con información de La Prensa)

Te puede interesar:

Falleció el diputado por Morena, Virgilio Caballero


La maestra Elba Esther aparece en reunión de Redes Sociales Progresistas


Presidente tiene la libertad de calificar a prensa opositora como “fifí”: Encinas


LG

Temas: