Las máscaras quirúrgicas o bien cubrebocas se han vuelto tendencia entre la población asiática tras el brote del nuevo coronavirus que ya ha cobrado la vida de 107 personas infectadas.

Sin embargo, expertos aseguran que no está al 100% garantizado que el uso del cubrebocas ayude a prevenir un contagio de la enfermedad, dado que el virus se puede transmitir con un simple saludo de manos entre una persona infectada y una sana.

Te sugerimos: Descarta AMLO riesgos por el coronavirus; “somos de los países más preparados” 

De acuerdo con médicos que tratan el caso, el coronavirus puede llegar a ‘sobrevivir’ en las manos de una persona que estornudó y no se desinfectó las mismas, por lo que sugieren un mayor cuidado e higiene ante la enfermedad.

Medios internacionales han señalado que en el continente asiático se han agotando los cubrebocas por la alta demanda y el miedo de la población ante un posible contagio, sin embargo el material con el que están fabricados estos artículos, no garantizan el bienestar de la población.

Ante esto, instituciones de salud han hecho recomendaciones más amplias para evitar un contagio y aquí en El Big Data te dejamos cuales son:

  1. Evitar el contacto cercano con personas afectadas por infecciones respiratorias.

  2. Lavado de manos frecuente, especialmente antes y después del contacto directo con personas enfermas y su entorno.

  3. Mantener una distancia aproximada de un metro entre personas, cubrirse la boca y la nariz con el antebrazo o pañuelos desechables al toser o estornudar y posteriormente aplicar gel antibacterial.

  4. Ante la posibilidad de que pueda transmitirse a través de los alimentos, las autoridades sanitarias en las zonas afectadas recomiendan evitar el consumo de carne u otros alimentos que no estén adecuadamente cocinados.


Te puede interesar:

[IMÁGENES] Este es el mercado donde surgió el coronavirus chino; vendían animales vivos y muertos

Joven se orina en el Metro, ataca y muerde salvajemente a policía

Nos mintieron: bebés que nacen en Metro no reciben viajes gratis de por vida

YTC

Temas: