La jefa de Gobierno de la Ciudad de México electa, Claudia Sheinbaum, aseguró que durante su administración las alcaldías capitalinas tendrán incrementos en sus presupuestos.

Leer más: Qué hacer ante los cortes al abasto de agua en la CDMX


De acuerdo con la morenista, los presupuestos se establecerán de acuerdo con los criterios de población total, flotante y en migración, superficie urbana, suelo de conservación y de áreas verdes.
“Estamos trabajando el tema de cómo vamos a presentar el presupuesto, aún no está definido, pero hemos informado a todos los alcaldes y alcaldesas que ningún presupuesto de las antiguas delegaciones va a disminuir, al contrario va a haber incrementos”, planteó.

Leer más: Sheinbaum se reúne, por primera vez, con alcaldes de la CDMX

En la primera mesa de trabajo con los alcaldes de la CDMX, llegaron a un acuerdo para hacer más justo el presupuesto 2019 para las alcaldías y que no se presenten problemas cuando entreguen el presupuesto ante el Congreso local.

Sheinbaum aseveró que a partir de este lunes iniciará una gira por cada una de las alcaldías para definir dónde se construirían los 300 centros comunitarios que propuso durante su campaña electoral, a fin de disminuir la violencia.

V.B.S

Te puede interesar:

[VIDEO] Iban a descansar a sus hogares en Xochimilco, pero 3 criminales los atracan en camión

El ‘aterrador’ cuento que publicó la SEP en libro de primaria

Ampliación de L5 del Metrobús tendrá distintos tipos de estaciones

Temas: