Al menos 21 estudiantes se quitaron la vida tras reprobar el examen de ingreso a la universidad en el estado de Telengana, en el centro de la India.

De acuerdo con autoridades locales, en los últimos casos reportados un joven se arrojó al paso de un tren, mientras que una estudiante más se prendió fuego.

Leer más: [VIDEO] Joven se suicida desde un puente luego que su mamá le quitó el celular

Según el diario India Today, esta ola de suicidios comenzó el 18 de abril, cuando la Junta de Educación Intermedia dio a conocer los resultados de los exámenes de ingreso a la universidad, lo que provocó depresión en varios de los jóvenes rechazados.

No obstante, un informe del Gobierno reveló graves fallas en el sistema de evaluación que utilizaron para calificar los exámenes e indicó que en algunos casos los resultados reprobatorios en realidad se debieron a un error técnico.

Te sugerimos: Muere estudiante del Politécnico durante examen; compañeros acusan negligencia

Por su parte, el primer ministro de Telangana, Kalvakuntla Chandrashekar Rao, ya ordenó la revisión de los exámenes reprobados.

La situación ha provocado protestas de padres de familia y alumnos que exigen la revisión de todas las pruebas, además de una indemnización de 2.5 millones de rupias (35 mil 800 dólares) para las familias de cada estudiante fallecido.



Te puede interesar:

[VIDEO] Detienen a sospechoso de tiroteo en Universidad de Carolina del Norte; el saldo es de al menos 2 muertos y 4 heridos

Gran Bretaña condena a 50 semanas de cárcel a Julian Assange, fundador de Wikileaks

Opositor venezolano Leopoldo López se refugió en embajada de España

BNA

Temas: