Se registró un sismo de magnitud preliminar 6.9 en Tierra de Fuego, Argentina.



De acuerdo a las autoridades del lugar, el epicentro no se encuentra en zonas habitadas por lo que no se presentó riesgo.

Te sugerimos: CDMX registra sismo con epicentro en Coyoacán



El epicentro (centro superficial del área de perturbación de un fenómeno sísmico, que cae sobre el hipocentro) se registró a 111 kilómetros al este de la isla Visokoi, Georgia del Sur y las Islas Sandwich del sur, a 10 kilómetros de profundidad, informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).

Te sugerimos: [VIDEO] Así rescataron libros prohibidos durante la dictadura argentina

Las autoridades no han reportado alerta de tsunami, pero llamaron a las personas a estar atentas ante cualquier aviso.

El USGS no reporta mayores incidentes tras el movimiento.

Disputa entre Argentina e Inglaterra


A propósito del sismo ocurrido, en octubre de este año se presentó un capítulo de tensión entre Argentina y Gran Bretaña por las Malvinas.

La Cancillería se quejó por los ejercicios militares británicos que se realizarían en las islas entre los días 15 y 29 de octubre de este año.

Finalmente, y a través de un comunicado, se rechazó dichas actividades ya que se "desconocen las resoluciones de las Naciones Unidas y de otros organismos internacionales, que instan a ambos países a reanudar las negociaciones a fin de encontrar una solución pacífica y definitiva a la disputa de soberanía, así como a abstenerse a realizar actos unilaterales en los territorios y espacios marítimos bajo disputa".

Te puede interesar:

Mujer se lanza de taxi en marcha para evitar secuestro en la Zona Rosa

[VIDEO] Policías Auxiliares golpean y roban a sujeto en Indios Verdes

Tras discusión menor de edad ‘asesina’ a su novio en la GAM

LG

Temas: