Ana Laura Magaloni Kerpel es la posible futura Procuradora de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, decretada por la jefa de gobierno electa Claudia Sheinbaum.

Magaloni Kerpel es precursora en México de los estudios empíricos sobre instituciones de justicia, de persecución y enjuiciamiento penal, el juicio de amparo y la Suprema Corte.

Te sugerimos: Aquí el equipo de transición de Claudia Sheinbaum

Directora fundadora de la División de Estudios Jurídicos del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), donde es profesora e investigadora.

Estudió el doctorado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, una licenciatura de Derecho en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y realizó estudios en el Centro de Especialización Judicial de la Suprema Corte de Justicia.

Colaboró como investigadora en la Escuela de Derecho de Stanford, la Universidad Diego Portales de Chile y European Law Research Center de la Universidad de Harvard, también en la Universidad de California en Berkeley como profesora invitada durante International and Comparative Law Research Center.

YASG

Te puede interesar:

Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana 2018

Situación actual de la actividad turística en el contexto de la violencia: el caso de Acapulco, Guerrero

Pérdidas económicas y cierres de negocios ha causado la violencia en el centro: empresarios