El presidente Enrique Peña Nieto destacó este lunes el acuerdo logrado entre Estados Unidos y Canadá, que se suma al alcanzado por México con el gobierno de Donald Trump  para establecer un tratado trilateral de comercio.

En su cuenta de  Twitter, @EPN, señaló que luego de este año de negociaciones se alcanzó el objetivo establecido por las tres naciones.


"La modernización del acuerdo comercial entre México, Canadá y EU concluye 13 meses de negociaciones y logra lo que nos propusimos al inicio: un acuerdo ganar-ganar-ganar”, expresó Peña Nieto.

Las palabras del mandatario se suman a lo expresado también esta mañana por su homólogo norteamericano, Donald Trump, quien calificó de “maravilloso” e “histórico” el pacto alcanzado.

En tanto, el primer ministro canadiense Justin Trudeau, subrayó que ayer se convirtió en un gran día para Canadá y sus socios México y Estados Unidos al lograr el USMCA.

El día de hoy, Trudeau ofrecerá una conferencia de prensa acompañado de su ministra de Relaciones Exteriores Chrystia Freeland.

Te puede interesar: 

Liberan a Alejandro Gutiérrez ex secretario del PRI del penal de Chihuahua

 [VIDEO] Una burla para veracruzanos sentencia de 9 años a Duarte: Yunes

No se necesita ser intelectual para presidir cultura: Sergio Mayer

JGR

 

Temas: