La polémica declaración del escritor Paco Ignacio Taibo II, ”Se las metimos doblada, camarada”, derivó en el surgimiento de una cuenta falsa de su hija Marina Taibo Saiz, quien presuntamente reprobó las declaraciones de su padre y lo conminaba a disculparse.

Después de las severas críticas que recibió el naturalizado mexicano, quien asumirá como nuevo Director del Fondo de Cultura Económica, el perfil en Twitter @MarinaTaiboSaiz emitió un comentario al respecto:
“Totalmente reprobable las declaraciones de mi padre, en breve tendrá que ofrecer disculpas al pueblo de México, un hermoso país que no hizo más que recibirlo con los brazos abiertos al huir de un gobierno opresor. Sin ustedes no sé cuál habría sido el destino de la familia Taibo”.



El mensaje acaparó la atención de los usuarios de esta red social, quienes no dudaron en validar sus palabras con corazones, retuits y réplicas a favor y en contra.

No obstante, a unas horas de la emisión de este tuit, la verdadera Marina Taibo Saiz @mtaibo3 utilizó sus cuentas en Twitter e Instagram para evidenciar a la usurpadora.

Autodefinida como “Fotógrafa y activista Altermundista y Cumbianchera TweetRevolucionaria”, la mujer pidió informar sobre la cuenta falsa, además de reportarla como suplantación de “indentidad [sic]”.

?utm_source=ig_web_copy_link

Temas: