La corriente priista Refundación solicitó la expulsión del tricolor del presidente Enrique Peña Nieto.

Esto por los presuntos casos de corrupción en su sexenio.

A través de un comunicado de prensa, Fernando Elías Calles solicitó la expulsión del todavía mandatario por casos como el de Odebrecht, la Casa Blanca y la Estafa Maestra.

El nieto del ex presidente Plutarco Elías Calles señaló que en dichas situaciones, el Ejecutivo federal habría incurrido en actos de corrupción.

Te sugerimos: Sexenio de EPN, el más corrupto de los últimos 50 años: Ahora

La solicitud se hizo directamente a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Según la denuncia,  Peña Nieto habría dañado al PRI con los casos de corrupción que se dieron a conocer en su sexenio.

Esto viola el Código de Justicia Partidaria del instituto político y amerita su expulsión.

Para cerrar el sexenio


Esta es la segunda acusación de este tipo que recibe el todavía presidente de México en menos de dos días.

El coordinador de la Iniciativa Ciudadana Ahora, Alfredo Figueroa, consideró que que el Sexenio de Enrique Peña Nieto es es más corruptos de los últimos 50 años.

Al presentar cuatro denuncias contra la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de su titular, Gerardo Ruiz Esparza, precisó que están relacionadas con fraudes de proporciones millonarias.
“Presentamos denuncias por hechos probables de constitución de delito de desfalco al país, en el marco de una corrupción generalizada”, expresó.

“Planteamos cómo el Estado de México y OHL, ahora llamada Aleatica, han establecido fraudes de proporciones millonarias que involucran concesiones, no sólo en el Estado de México, sino también en otros estados del país”, expuso.

Te sugerimos: [IMÁGENES] Gobierno de AMLO presenta su nuevo nombre y logo

Indicó que la denuncia involucra conversión de deuda pública, casos de empresas privadas que han sido beneficiarias de la corrupción.

Detalló que con ello “pretenden ser beneficiarias de la impunidad, ahora que está finalizando el sexenio más corrupto que hemos tenido en los últimos 50 años”.

Te puede interesar: 

Hasta chiles jalapeños utilizaba ‘El Chapo’ para transportar droga a EU

Las células que ‘El Chapo’ se inyectó en Suiza para hacerse joven

¡Casual! Aunque está prohibido, captan a Emma Coronel usar celular en juicio de ‘El Chapo’

JGR

Temas: