Un niño de 14 años confesó que asesinó a su vecino de 49 años de edad, luego de que este lo acusara de matar a su perro y en venganza atacara e hiriera al padre del menor con un cuchillo.

El adolescente declaró ante la Guardia Civil que golpeó al agresor con un tronco, debido a que la víctima irrumpió, la víspera de Navidad, en su su hogar ubicado en Carlet Valencia.

De acuerdo con la versión preliminar, esa noche la puerta la abrió el padre y, sin mediar palabra, el visitante le agredió con el machete haciéndole un corte junto al ojo.

Justo en ese momento el chico arremetió contra el sujeto y lo golpeó repetidamente con una madera que, se cree, era para alimentar el fuego de la chimenea.

No obstante, los investigadores creen que en realidad quién mató al vecino fue el padre del menor, para así evitar una pena por homicidio, pues la condena es muy superior para un adulto.

En lo que se esclarece el hecho, las autoridades determinaron dictar prisión provisional al padre, pese a autoinculpación del chico, a quien dejaron en libertad por las sospechas del caso.

Fuentes españolas indicaron que la víctima recién se había mudado al barrio, pero su fuerte adicción a las drogas le había generado conflictos con varios vecinos.

El enfrentamiento con el menor detenido y con otros chavales de Villarrubia tenía su origen en que la víctima les acusaba de haber matado a su perro, motivo por el cual había llegado a amenazarles con un machete.

Te puede interesar:


Liberan a mujer que robó cartera en Coyoacán y gastó 70 mil pesos en una hora

Policías de la CDMX abaten a asaltante en Iztapalapa; el primero de 2020

Una bala perdida arruina festejo de Año Nuevo: "Tu disparo no llegó a las estrellas"

Temas: