La NASA descubrió un iceberg rectangular  y publicó el miércoles pasado las fotos del hallazgo en su página de Twitter.

De inmediato los internautas empezaron a crear sus propias teorías de la particular forma de este pedazo de hielo localizado en la Antártida.

Desde su cuenta de Twitter, @NASA_ICE,  el organismo muestra la formación de hielo que alcanza el kilómetro y medio de distancia.

Te sugerimos: A Obama le gusta el reggeatón de J Balvin

Pero a pesar de lo que muchos especularon al ver este fenómeno natural por primera vez, este no es para nada extraño, incluso tiene un nombre Iceberg Tabular’, justamente por su forma de tabla.
“Tenemos 2 tipos de icebergs: El tipo que todos pueden imaginar cuando se hundiò el Titanic y se ven como prismas o triángulos en la superficie y sabes que tienen una forma loca; luego están los que se llaman icebergs tabulares” aclaró el científico Kelly Brunt para LiveSciense.

Claro que son más comunes las formaciones que aparecen en las películas de Hollywood, como el famoso iceberg con el que chocó el Titanic, pero no son las únicas ni las más comunes.

¿Cómo se forman?


La manera en que estos enormes bloques de hielo se forman es debido al desprendimiento y es esta en realidad su forma más natural, ya que según los científicos es como si ‘se rompiera una uña’.
"El hielo es un mineral, tiene la estructura como la de un cristal y se rompe de igual forma que un trozo de vidrio", según le explicó Twila Moon, del Centro Nacional de Datos de Hielo y Nieve, a The Washington Post

Y los que tienen la famosa forma de picos, la adquieren con el tiempo debido al desgaste y las olas que chocan constantemente con los bordes, provocando el derretimiento en formas agudas.

Este hallazgo se logró gracias a IceBridge, una asociaciòn que se encarga de monitorear el hielo polar Ártico para recolectar datos que nos ayuden a comprender mejor el proceso de los cambios climáticos.



YASG

Te puede interesar:

[VIDEO] Captan momento del asesinato de agente de la PGJ en la GAM

[VIDEO] Asesinan a pasajero por oponerse a asalto en Iztapalapa

Dictan auto de libertad a 8 implicados en desaparición de los 43