Luego de que a principios de marzo la NASA anunciara que se realizaría la primera caminata espacial exclusiva de mujeres, hoy se retractó con la justificación de que no hay suficientes trajes en la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés) que se ajusten a las astronautas.

Te sugerimos: Mira cómo posó la ‘gran mancha roja’ de Júpiter para las cámaras de la NASA

La operación sin precedentes estaría a cargo de Christina Koch y Anne McClain el 29 de marzo de este año y la misión sería salir de la nave para instalar nuevas baterías.

Debido a que los trajes espaciales a bordo de la ISS son un conjunto de partes que, al combinarse, se adaptan al cuerpo de los astronautas, al estar en contacto con la gravedad pueden requerir ciertos ajustes.

Y la astronauta Anne McCLain, después de hacer una caminata la semana pasada, descubrió que la talla "media" del torso superior le ajustaba mejor.

Sin embargo, a bordo de la nave, hay disponibles los tamaños mediano, grande y muy grande, así lo informó Brandi Dean, vocera del Centro Espacial Johnson.

Por lo que solo podrían habilitar un traje para el viernes y ese será utilizado por Christina Koch, quien hará la caminata con un compañero astronauta.

En tanto, McClain está "programada provisionalmente" para realizar su próxima misión al exterior de la ISS el 8 de abril.

Te puede interesar:

 [VIDEO] Incendio en edificio de Conagua; rescatan a trabajadores de azotea

Por escaleras eléctricas que ahora no sirven, el Metro pagó 11 mdp para repararlas

Roban celular de 27 mil pesos en el Metro; caen tres

KVG

Temas: