Las empresas privadas de pipas aseguraron que su costo podría oscilar entre mil 100 hasta 6 mil 200 pesos. Esto debido al megacorte de agua que inicia el 31 de octubre y concluye el 3 de noviembre.

De acuerdo con Notimex, la mayoría de los sitios que no muestran sus precios de manera abierta, lo harán hasta que realicen una cotización de forma directa, y manejarán los siguientes rangos.

Leer más: ¡Que no se te olvide! Hoy es el último día para almacenar agua
“En promedio, los costos de las pipas oscilan entre mil 100 hasta mil 600 pesos por una de cinco mil litros; de mil 600 a dos mil pesos por 10 mil litros; de dos mil 400 a dos mil 800 pesos por 20 mil litros; y de cinco mil 940 a seis mil 200 por 44 mil litros”.

Desabasto de agua


Una de las mayores problemáticas para dichas empresas es que desconocen si podrán dar el servicio a todas las personas que lo soliciten. Cabe señalar que el corte será total en las alcaldías Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc; de manera parcial en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Benito Juárez, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, La Magdalena Contreras, Tlalpan, Tláhuac, y Venustiano Carranza.

En tanto si tu opción es solicitar el apoyo del Gobierno de la Ciudad de México, contarán con un servicio de 930 pipas propias y rentadas con capacidad de entre 10 mil y 40 mil litros, las cuales realizarán hasta cuatro viajes por día.

Las pipas pertenecerán al Sistema de Aguas (Sacmex), Conagua, Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Heroico Cuerpo de Bomberos, Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y alcaldías.

La población podrá solicitar el servicio gratuito de pipas a través de reportes a Locatel, Sacmex y cada una de las alcaldías.

V.B.S

Te puede interesar:

Padres de familia colocan coronas cerca de Colegio Rébsamen

Recuerdan a las víctimas de los sismos de 1985 y 2017

19S. Multifamiliar de Tlalpan, el viacrucis para volver a la ‘normalidad’

Temas: