La mayoría de los Millennials aún viven con sus padres según un estudio de la casa encuestadora De las Heras Demotecnia.

Con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) ‘De Las Heras’ informó que 46% de la población pertenece a esta generación y 63% de los encuestados viven en casa de sus papás.

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Gracias a las entrevistas que hizo la ‘casa de estudio’ se dio a conocer a qué se dedican, sus hábitos de consumo, sobre la situación familiar y social de los Millennials, que son los nacidos entre los años 1980 y 1995.

A lo que más se dedican es a estudiar, 49% tiene el nivel medio superior concluido y también 49% de quienes trabajan reciben menos de tres salarios mínimos mensuales, que equivalen a 3 mil 950 pesos quincenales.

Debido a ello 75% recibe el apoyo de sus padres o familia para cubrir sus gastos escolares y aùnque afirman tener buena relaciòn con sus padres preferirìan tener una vida independiente.


¿Los ‘Forever Alone’?


Más de la mitad de los Millennials es soltera y sin hijos, a pesar de que piensan que el bnùmeo ideal de pequeños que debe tener una pareja es 2.4.

  • 52% de los millennials son solteros y sin hijos.

  • 16% están casados

  • 13% vive en unión libre

  • 10% en una relación de noviazgo

  • 5% soltero con hijos

  • 2% en una relación abierta

  • 2% divorciado



No todos son ‘ninis’



  • 18% de los millennials trabajan en la iniciativa privada

  • 11% trabajan por su cuenta

  • 8% se dedican a actividades del hogar

  • 7% trabaja como obrero

  • 5% labora en el sector público o gobierno

  • 3% está desempleado

  • 2% se dedica a la docencia

  • 2% mencionó ser empresario

  • 1% trabajador doméstico

  • 1% se dedica al trabajo en el campo


51% de los jóvenes quienes laboran ganan tres salarios mínimos al mes, 7 mil 952 pesos y apenas 4% perciben más de cinco que equivalen a 13 mil 254 pesos mensuales.


Los Millennials y su dinero


Además afirmaron que son una generación que prefieren ser participativos en su trabajo y hacer algo que amen a pesar de ganar menos a tener que sólo “seguir órdenes todo el día” a cambio de un a remuneración económica mayor.

También comentaron que invierten su dinero en experiencias que en bienes materiales, y sienten que las redes sociales son un instrumento poderoso para hacerse escuchar.

El estudio se hizo a 3 mil entrevistados presenciales en las principales ciudades del país, con un nivel de confianza de 95%, con margen de error muestral de 1.8%.



[caption id="attachment_336327" align="aligncenter" width="498"] ¿Cómo están niños?[/caption]

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