El Senador de Morena, Ricardo Monreal, indicó que la legalización de la mariguana es una nueva ley que se busca regular el uso del cannabis y hoy se presentará el proyecto ante el pleno, por lo que pide a la ciudadanía apoyar con sus propuestas.

Te sugerimos: Existen cárteles en la CDMX desde hace 3 o 4 años: Monreal
"Yo sí creo que este es un ingrediente clave para lograr la pacificación, despenalizar el uso de las drogas, eliminar el aspecto prohibicionista y persecutor, va a disminuir la violencia y la corrupción en las instituciones" señaló el senador en entrevista radiofónica.

?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1060334257120468993&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.radioformula.com.mx%2Fnotas.asp%3FIdn%3D751503%26idFC%3D2018%26fbclid%3DIwAR2CiktbWTcwjHeJMRYQYYq31NThmpzbNXHkaud4u9HBVQ8r4F-exuw0jhs

Te sugerimos: Senadores de Morena analizarán si aportan de su dieta para consulta del NAIM: Monreal

Monreal explicó que no es una modificación a la ley actual de salud sino que se trata de una nueva.

Ley General para la Regulación y Control de Cannabis


Dicha modificación se llamaría “Ley General para la Regulación y Control de Cannabis”.

El proyecto será presentada ante el pleno y posteriormente será turnado a la Comisión de salud, de puntos constitucionales y de gobernación.

El senador indicó, a través de sus redes sociales, que dicho proyecto será abierto al público para enriquecerlo con la opinión de la ciudadanía antes de que ser aprobada en comisiones.

Así mismo, el coordinador de Morena en la Cámara de Senadores señaló que la despenalización de la marihuana llevará al objetivo principal que tiene López Obrador como próximo presidente de la República, la paz en México.

Te puede interesar:

[VIDEO] Niurka golpea a youtubers que la engañaron

Delincuentes saquean casa de Daniela Spanic

[VIDEOS] Reportan explosión de polvorín en Tultepec

LG

Temas: