El parque de diversiones ¡Kataplum! abrirá sus puertas el proximo 6 de noviembre; dicho sitio está instalado en la azotea de Parque La Antenas, ubicado en Periférico Oriente casi al cruce con avenida Tláhuac. 

Leer más: [VIDEO] Comienzan pruebas en parque de diversiones Kataplum

La 'feria' cuenta con 31 juegos mecánicos, incluida una montaña rusa llamada Insomnio, unas sillas voladoras denominada Las Nubes, un péndulo bautizado como Patatús, entre otras atracciones.

Leer más: [VIDEO] Así de salvaje es Patatús, el juego mecánico más fuerte de Kataplum

Cabe señalar que el parque, instalado en la parte alta del centro comercial sobre tiendas, cines, restaurantes, entre otros negocios, podría representar un peligro latente para los usuarios de la plaza por lo que Protección Civil de la Ciudad de México aseguró que es responsabilidad de la alcaldía de Iztapalapa realizar una inspección a ¡Kataplum!.

Revisión


En tanto, Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, aseguró que su administración realizará una inspección al parque de diversiones para garantizar que existen las condiciones de seguridad.

Leer más: Inaugurarán centro comercial ubicado en zona sísmica de Iztapalapa
“Vamos a hacer la revisión, evaluación de Protección Civil que nos diga que, efectivamente, está en condiciones para que esa parte de la plaza pueda funcionar, yo no puedo decirte ahorita, desde antes, cómo está, ya que tengamos esa situación inmediatamente se va a proceder.

Si hay algo que está mal pues lo sentimos, yo no puedo adelantar, si todo está bien, bienvenidos”, dijo consultada al respecto.

Leer más: Que las toneladas de parque Kataplum se vengan abajo, principal miedo de vecinos

Además, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) aseveró que también realizarán una inspección a la plaza comercial, aunque reconoció que aún no está calendarizada.

¡Kataplum! forma parte de la empresa Grupo Diniz, quien también opera otros negocios de entretenimiento como ¡Recórcholis!.

Con información de Jonás López

Te puede interesar:

[VIDEO] Impresionante nube de fuego sorprende a habitantes de la CDMX

Convoy arrastra a una mujer en Metro Portales

Éste será el horario del megacorte de agua

Temas: