Instagram podría eliminar la vista de la cantidad de ‘me gusta’ que recibe cada publicación, actualmente está de prueba sólo en Canadá.
“Estamos haciendo esta prueba porque queremos que los seguidores de un perfil se centren en las fotos y los videos que comparte, no en la cantidad de ‘likes’ que reciben, explicó un portavoz de Instagram en la conferencia anual de desarrolladores de Facebook.

Te sugerimos: Eva Heyman, la Ana Frank de los ‘millenials’ conquista Instagram

Esta medida serviría para combatir la obsesión que tienen algunos usuarios quienes se sienten presionados para subir publicaciones constantemente para obtener más ‘corazones’, incluso hay quienes les afecta el autoestima no tener una cantidad alta de ‘me gusta’.

No más competencia por likes


Los seguidores de un perfil no podrían ver el número total de ‘likes’ que recibe la publicación de la cuenta que siguen, pero el propietario de la cuenta sí podrá ver este número.

Aunque esta decisión generó polémica los expertos comentaron que esta opción podría contribuir a hacer que los usuarios publiquen contenido auténtico y se sientan menos presionados a colgar fotos para conseguir aprobación.

También relataron que esto no resolverá otros factores de riesgo que pueden afectar la autoestima, como los casos de intimidación, el hecho de sentirse excluido o pensar que las vidas de otras personas son mejores o más atractivas que las suyas.

Un estudio reveló que Instagram es una de las redes sociales más perjudicial para la salud mental de los jóvenes quienes se sienten menos al ver los perfiles de usuarios más populares.

Twitter también tiene planeado hacer un cambio con el sistema de seguidores y me gusta.



Te puede interesar:

UNAM certificará a albañiles para interpretar planos

[VIDEO] Captan a migrantes mientras salen de coladeras en El Paso, Texas

Integran a la Constitución reconocimiento a los pueblos afromexicanos

YASG

Temas: