Una emboscada por parte de presuntos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en El Aguaje, municipio de Aguililla, Michoacán, dejó al menos 14 policías estatales muertos.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal confirmó, a través de su cuenta de Twitter, la muerte de los oficiales y condenó los hechos.
"Nos encontramos en comunicación y ponemos a disposición del Gobierno del Estado todos nuestros recursos humanos y tecnológicos para dar con los agresores y llevarlos ante la justicia".


"Comentan que están atrapados, que no se pueden mover porque les tiran de todos lados. Ya va apoyo aéreo por parte de la fiscalía", es el mensaje recibido en los grupo de policías.

Los criminales dejaron en las patrullas al menos dos mensajes donde se atribuyen el ataque y reclaman el supuesto apoyo de la policía al grupo rival de Los Templarios.



El gobernador Silvano Aureoles, adelantó que la Policía de Aguililla será investigada por los hechos relacionados con la agresión a un convoy de la corporación estatal.

En conferencia de prensa, destacó que la Policía Municipal de esa demarcación no está integrada al acuerdo de coordinación con el Gobierno del Estado, y lamentó que sea en esos municipios donde se registren hechos de violencia como los de esta mañana.


Aureoles informó que el convoy policial se dirigía esta mañana a cumplir una orden judicial por un tema de violencia familiar, cuando fue sorprendido por un grupo de sicarios en el tramo carretero Aguaje-Aguililla.
"Ningún ataque a la Policía va a quedar impune. Es un ataque cobarde y artero, porque les pusieron una emboscada en el camino.

"No voy a tolerar nIngún ataque y que se quede impune", afirmó.

Varias patrullas de la Policía Estatal fueron incendiadas tras el ataque armado perpetrado por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Temas: