Alumnas de la preparatoria 6 perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se manifestaron en contra de los maestros quienes presuntamente las acosaron sexualmente y las autoridades quienes hicieron caso omiso de sus denuncias.

Esta no es la primera vez que las jóvenes manifiestan estos actos, con anterioridad las adolescentes pegaron carteles donde narraron el acoso, físico y por escrito, que desde hace tiempo llevaban a cabo algunos profesores.

Te sugerimos: Las 50 alumnas del IPN que fueron acosadas, espiadas y manoseadas por sus maestros

Anteriormente las estudiantes pusieron ‘tendederos’ de denuncia en el interior del plantel que los mismos alumnos quitaron porque según las afectadas ellos “no creen que situaciones de este tipo pasen en la escuela o las minimizan”.

En lugar de que las autoridades hagan algo para evitar los abusos o sancionar a los supuestos responsables se lleva a cabo el ‘Día de la Falda’ donde los alumnos visten dicha prenda y dar a conocer la situación que viven las mujeres.

Leer más: Por acoso sexual, alumnas toman la Facultad de Filosofía y Letras

Tras la visualización del problema con ayuda del movimiento Me Too varias personas mostraron sorpresa debido a que declararon que no tenían conocimiento de las historias de acoso en la institución.

Reciben empatía por parte de la comunidad escolar


Un ejemplo es la madre de un joven quién dijo que no estaba enterada de la situación, pero apoya que las alumnas se manifiesten al enterarse que es una hecho de años y las autoridades no han tomado cartas en el asunto.
“Me doy cuenta de que son daños de mucho tiempo atrás, yo conozco al profesor que mencionan y nunca me imaginé que fuera este tipo de personas ni que fueran tantas niñas las agraviadas”, comentó un joven de cuarto grado quién dijo que no se imaginaba que esto pasara en la UNAM.

Leer más: [MAPA] Los lugares dentro de CU-UNAM donde abusaron sexualmente de alumnas

El mismo estudiante relató que escuchó en varias ocasiones a uno de los profesores expresarse de manera misógina y machista de sus compañeras, pero reconoció que poco podían hacer para evitarlo pues su calificación estaba en juego.

Como último manifestó su apoyo hacia sus compañeras y agradeció que hicieran públicas sus historias para que todos se enteren de esto y las autoridades por fin hagan algo al ver el inconformismo de la comunidad estudiantil.







Te puede interesar:

¿Qué significa que eleven el semáforo de alerta del volcán Popocatépetl?

‘Don Goyo’ no se calma; emite fumarola de 2.5 kilómetros

[VIDEOS] ¡No para! Popocatépetl lanza de nuevo ceniza y lava, mantienen alerta en amarillo fase 3

YASGG