La Fiscalía del Estado de México (Edomex) informó que se identificaron los perfiles genéticos de ocho de las 10 víctimas que Luis "N" habría asesinado

Te sugerimos: Los tres ‘monstruos’ feminicidas de Ecatepec que horrorizan al mundo

El fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, informó que se tienen identificados ocho perfiles genéticos de las presuntas víctimas de Juan Carlos "N", acusado de varios feminicidios en Ecatepec.

Explicó que los perfiles corresponden a los 10 casos definidos puntualmente por la dependencia, derivado de las declaraciones que emitió el implicado luego de su detención.

Hasta octubre de 2017 se tenían registros de 60 feminicidios en todo el Estado de México, cifra que ha sido superada por al menos 20 casos más en lo que va del año, lo que evidencia un incremento “alarmante” en el número de feminicidios que se han cometido en la entidad.

Gómez Sánchez reconoció que los feminicidios han aumentado en la entidad.


Feminicidios quedan impunes


Al menos 40% de los feminicidios que se cometen en el Estado de México quedan impunes debido a un proceso erróneo de clasificación por parte de las autoridades ministeriales.

Así lo aseguró María de la Luz Estrada, coordinadora del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, quien aseguró que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México termina minimizando estos delitos, pues los cataloga como suicidios u otro tipo de homicidios.

Te puede interesar:

‘La Bestia’ de Trump contra el Jetta blanco de AMLO ¿Cuál es el más poderoso?

Estado Mayor Presidencial estará presente en la toma presidencial

¡Mucho ojo! Por ley, el 1 de diciembre te toca descansar o que te paguen triple

LG

Temas: