La honestidad aún es latente en la Ciudad de México y muestra de ello es Benjamín, un usuario del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, quien encontró una cartera con 10 mil pesos en la estación Chabacano de la Línea 2, y la regresó a su dueño.

A través de redes sociales, la dependencia capitalina reconoció la loable acción del hombre, quien halló la fortuna después de las 22:00 horas y que en vez de llevarse el dinero, decidió entregarlo a la policía.
“El STC reconoce el valor del acto de honestidad de Benjamín [...] quien dio aviso a elementos de la PA para que con ayuda del jefe de estación contactaran al propietario”.

De acuerdo con el Metro, fue el jueves cuando ocurrió esta anécdota y detalló que elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) ayudaron al samaritano para que su buena acción no se perdiera.

-Peso por peso-


La cartera contenía 5 mil 40 pesos en efectivo y 5 mil 150 pesos en vales de despensa, dos plásticos bancarios de una de tienda de autoservicio, diversos recibos, un ticket para volar en avión (aparentemente vigente), tarjetas de presentación y una credencial del Instituto Nacional Electoral, que permitió conocer la identidad del dueño de la cartera.



Tras informar al propietario, este llegó después de las 23:00 horas y se identificó con su credencial de adulto mayor, por lo que le hicieron entrega de su billetera que contenía el dinero.

"No supo describir la alegría y emoción que sentía al recuperar su billetera con todos y cada uno de sus valores monetarios, refiriendo que ya los había dado por perdidos y que incluso ni siquiera sabía el momento en que extravió su billetera", detalló la dependencia.

-Reconocimiento público-


El Metro decidió hacer un reconocimiento público a Benjamín, porque de acuerdo a su campaña #SoyIncorruptible la finalidad es promover actos honestos en dicho medio de movilildad.

Te puede interesar:

Alumno desata tiroteo en primaria de Torreón; hay 2 muertos

[TIROTEO TORREÓN] ‘Hoy, es el día’, dijo alumno y luego abrió fuego

AMLO da pésame a las víctimas del tiroteo en el Colegio Cervantes de Torreón

Temas: