Es verdad, en México hay talento, sólo falta apoyarlo. Así lo demostró un niño de primaria a quien le dejaron de tarea hacer una biografía de Porfirio Díaz, importante personaje de la historia en nuestro país. El pequeño derrochó creatividad en la entrega.

Te sugerimos: Bob Esponja es más héroe que Benito Juárez, según niños de primarias mexicanas

Atrás quedó la monografía


Atrás quedaron las idas a la papelería para comprar una monografía del tema que la maestra haya dejado de tarea para copiar el texto de atrás y pegar la estampa en el cuaderno.

Claro, también hay otras alternativas como una biblioteca pública, y los libros en casa que puedan ayudar, y de ahí hacer un buen trabajo.

En la era de google, los chamacos la tienen más fácil.

Sin embargo, el niño de esta historia puso manos a la obra con estampas de personajes, cartulinas, plumones y tijeras para crear un perfil de Facebook.

Totalmente a mano, el trabajo detalla los pormenores de Díaz Mori, además de mencionar las labores que tuvo antes de ser presidente, la escuela en la que estudió y hasta su situación sentimental, pues el perfil muestra que Díaz está casado con doña Carmen Romero Rubio.

[caption id="attachment_300771" align="aligncenter" width="576"] FB Taquito Friki[/caption]

Entre los amigos del general se encuentran Vicente Ramos (con quien peleó en La batalla de Miahuatlán), su hermano Félix Díaz, el general Carlos Pacheco, entre otros.

[caption id="attachment_300769" align="aligncenter" width="576"] FB Taquito Friki[/caption]

Para completar el círculo ‘FB’, ‘Taquito Friki’ compartió el trabajo del niño pero sin más datos de él, sólo dice dar crédito a ‘Elías Rv’.

[caption id="attachment_300770" align="aligncenter" width="576"] Foto FB Taquito Friki[/caption]

Las reacciones no se hicieron esperar las cuales resultaron positivas, y los usuarios han jugado con la pregunta “¿Qué estás pensando?” para tratar de responder cómo lo haría el propio General Díaz.

https://www.facebook.com/TaquitoFriki/photos/pcb.786646481710677/786645621710763/?type=3&theater

Te puede interesar:

¡Es oficial! Publican acuerdo en Diario Oficial para conocer los expedientes secretos del Cisen

El Cisen tenía mi expediente desde hace 40 años en Lecumberri: AMLO 

[RADIOGRAFÍA] Cisen, el centro de espionaje que AMLO cerró

LG

Temas: