El maltrato hacia los animales, así como la negligencia hacia su cuidado podría considerarse un delito que incurrirá en una fuerte sanción económica a quien incurra en este delito en la ciudad de Pachuca, Hidalgo.


La asamblea municipal aprobó la iniciativa por la que las personas que cometan esta falta deberán pagar 24 mil pesos o pasar 300 horas de arresto.

Te sugerimos: Rescatan animales que usaban para sacrificio en la Narvarte

Pero eso no es todo, este nuevo reglamento también incluye la venta ilegal de animales, explicó la regidora del PRI, Liliana Verde Neri.
"Es una obligación desde la ley estatal y se llevará un control del mismo", exclamó la regidora al revelar que el ayuntamiento también tendrá un padrón municipal de animales.

Más sobre la ley


Dentro de esta norma, las personas que tengan una mascotaestarán en obligación de esterilizarlos y registrarlos en el ayuntamiento para tener una cartilla de control sobre su cuidado.
“Todos los dueños de mascotas estarán obligados a esterilizarlas, así como a registrarlas en el padrón, en donde también se dará aviso de las vacunas y las muertes de las mismas”, declaró Verde Neri.

Este documento regulará las adopciones, que cumpla todos los requisitos, y obligará a las personas a que lleven a sus compañeros peludos, en el caso, a un veterinario con cédula profesional para aplicar la desparasitación o cualquier otro procedimiento.

Los animalitos tendrán un número único, como un seguro social, para su atención y contarán con un fondo monetario autosustentable en caso de que la persona responsable de sus cuidado tenga una multa por maltrato.

Te puede interesar:

Corte de La Haya analiza demanda contra Peña Nieto

Senado recibe terna para ministro de la SCJN

Conductor arrolla a cuatro mujeres en Viaducto

YASG