Guillermo del Toro, el famoso cineasta mexicano dirigirá el largometraje basado en el cuento infantil Pinocho, escrito por Carlo Collodi en 1883.

Se tratará de un filme para Netflix que consistirá en un musical en stop motion.
"Será macabra y peligrosa, como deben de ser los cuentos de hadas [...] el Pinocho más chocante y brutal" declaró el cineasta hace 7 años, cuando confesó que estaba interesado en crear su versión.

Te sugerimos: [VIDEO] Nuevo tráiler de Aquaman promete una película épica y llena de acción

La adaptación estará adaptada en Italia de 1930 y la animación estará basada en los dibujos del ilustrador y narrador Gris Gimly para el diseño de los personajes.

Del Toro pretende que los protagonistas luzcan lúgubres.
“En nuestra historia, Pinocho es un alma inocente con un padre despreocupado que se pierde en un mundo que no puede comprender. Se embarca en un viaje extraordinario que lo deja con una profunda comprensión de su padre y del mundo real” declaró del toro

Patrick McHale (Hora de aventura) y Mark Gustafson (El fantástico Sr. Zorro) colaborarán con Del Toro. 

Guy Davis como diseñador de personajes, Mackinnon y Saunders (El cadáver de la novia), completan las colaboraciones.
“Siempre he querido hacer esta película. Después de la increíble experiencia que hemos tenido con Trollhunters, estoy agradecido de que el talentoso equipo de Netflix me esté brindando la oportunidad de mi vida de presentar al público en todas partes mi versión de este extraño títere convertido en un verdadero niño" exclamó el director.

Otros proyectos


La plataforma de streaming espera que el proyecto empiece a finales de este año, por ello no se sabe cuándo será su fecha de estreno.

Se espera que la realización de esta idea estreche la relación entre Guillermo y Netflix.

También creará una serie para la plataforma Guillermo del Toro Presents 10 After Midnight’ que será una antología de terror,

Estos no son sus únicos proyectos, aún quedan pendientes. 'El callejón de las almas perdidas’, y un documental sobre el director de cine Michael Man.

YASG

Te puede interesar:

Muere anciano en las vías de la estación Hospital General

[VIDEO] Bebé muere en hospital La Raza; IMSS se negó a hacer cesárea

[VIDEO] Atrapan a ladrón y lo hacen caminar desnudo

Temas: