Este miércoles 19 de septiembre es el primer aniversario del sismo magnitud 7.1 que sacudió a la CDMX y que dejó 369 víctimas oficiales; es por eso que queremos resaltar la unidad, esperanza y amor que se generó aquel día.

Leer más: ¿Cómo será el simulacro del sismo en CDMX este 19S? Aquí te decimos

En punto de las 7:19 horas del 19 de Septiembre del 1985 un terremoto de magnitud 8.1 azotó al entonces Distrito Federal, el panoráma en la capital era desolador con cientos de edificios colapsados y miles de chilangos atrapados entre lo que algún día fueron sus casas.

Minutos después, las calles se inundaron de ciudadanos que armados con cubrebocas y cubetas decidieron unirse y codo a codo luchar por rescatar a cuantas personas pudieran. Ese sismo terminó con la vida, según el Gobierno Federal, de 10 mil personas, aunque existen versiones en las que se ubican a más de 20 mil personas muertas.

Treinta y dos años después, un nuevo sismo paralizó a la ciudad y provocó el derrumbre de decenas de edificios; siguiendo el ejemplo de aquel 19 de septiembre de 1985 y a minutos de que el temblor se registrara los capitalinos salieron a rescatar a las personas que habían quedado atrapadas bajo los escombros.

"Y en la calle codo a codo somos mucho más que dos", Mario Benedetti











 





[caption id="attachment_242372" align="alignnone" width="1024"] Foto: Big_Data/José_Luis_villa[/caption]





[caption id="attachment_245200" align="alignnone" width="1024"] Foto: José Luis Villa[/caption]

[caption id="attachment_245201" align="alignnone" width="1024"] Foto: José Luis Villa[/caption]

Temas: