El día de ayer la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y autoridades del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan confirmaron la muerte del estudiante Abraham 'N'. Sin embargo, sólo lo informaron a través de un comunicado pues a los familiares del joven no les notificaron nada acerca del deceso.

La FGJEM indicó que localizaron un cadáver en la presa ‘Las Julianas’, ubicada en Naucalpan,  Estado de México, mismo que presentaba características físicas que coincidían con las de Abraham.

Leer más: Familia de estudiante de CCH Naucalpan desaparecido no confirma su muerte
"Hoy martes 11 de diciembre, fue localizado, en una presa conocida como Las Julianas, en el municipio de Naucalpan, el cuerpo de un adolescente cuyas características físicas y ropas coinciden con el joven Abraham 'N', de 17 años de edad”.

Más tarde, alrededor de las 15:50 horas,  la escuela perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), emitió un boletín donde lamentaron la muerte de Abraham y solicitaron a las autoridades correspondientes realizar una investigación exhaustiva para conocer lo que sucedió y poder hacer justicia.



Además exigieron la cancelación de las fiestas masivas que se efectúan en la zona de Los Remedios, así como la clausura de los bares cercanos a las instalaciones universitarias.

Te sugerimos: Tras 4 años presa, liberan a bailarina del INBA inculpada de narcotráfico

Pero cerca de las 18:50 horas, Ana Enyanche, hermana del joven señaló que ninguna autoridad se había puesto en contacto con ellos para informarles sobre el hallazgo, que se enteraron de la noticia a través de la prensa, por lo que ellos no podían confirmar el suceso.

https://www.facebook.com/kar3nyar/posts/1895232943878337

Hasta la noche de ese día, se desconoce la hora aproximada, familiares de Abraham corroboraron que el cuerpo que hallaron pertenecía al estudiante.

Piden a medios que eliminen fotografías de Abraham


En una cuenta de Facebook, enfocada a la búsqueda del estudiante de CCH Naucalpan, solicitaron a los medios de comunicación "que publicaron información con fotografías obtenidas de manera ilícita, sean eliminadas de manera urgente".

Lo anterior surgió por algunas imágenes difundidas del hallazgo del cuerpo que son "una total violación de los Derechos Humanos de Abraham y falta de profesionalismo, ética y humanidad"

En su publicación también solicitaron a las autoridades involucradas en la búsqueda de Abraham no distribuir más detalles de la investigación por el respeto que la familia del joven merece, pues ellos "fueron los únicos que pudieron hacer tales tomas (fotografías) como parte de la investigación"."
"Familia, Amigos y comunidad que siempre acompañaron a Abraham, lo tenemos presente en nuestro corazón como siempre se caracterizó, con una sonrisa, con su canción favorita, su pasión por la música y los animales, con esas ganas de vivir, con ese amor que siempre brindó a todos quienes estuvimos cerca de él", mencionaron.



Te puede interesar:

[VIDEO] Lo confunden con Uber mientras transportaba un niño herido y lo golpean

[VIDEO] “Ya siéntese señora”: Mujer enfurecida destroza auto

[VIDEO] Pánico en Aurrera de San Juanico; trabajadores protegen a clientes durante asalto

MR