La compañía israelí StoreDot, desarrolló una batería para autos eléctricos que con tan solo 5 minutos de carga podrá desplazarse hasta 500 kilómetros.

Esto quiere decir que esta nueva pila se recarga hasta 100 veces más rápido que las actuales, lo que ha impedido que los autos eléctricos no sean tan solicitados en el mundo dado su bajo nivel de autonomía.

StoreDot indicó sin embargo que primera experimentará con motocicletas, con las cuales ya ha experimentado logrando 70 kilómetros de autonomía.



"Las baterías de coches necesitan 10 veces más celdas de energía que las utilizadas en motos, por lo que aún falta desarrollar un sistema de enfriamiento más eficaz mientras se encuentra en uso", explicó la marca.

Para lograrlo contarán con 130 millones de dólares como parte de una financiación, para lograr el desarrollo de un sistema de enfriamiento eficaz.

La compañía israelí StoreDot indicó que sus baterías están hechas de cobalto, material que será el futuro de la "carga rápida", para dispositivos móviles, vehículos, herramientas, juguetes y electrodomésticos.

JH

Te puede interesar:

Conductor de Uber roba juguetes donados a niños de una casa hogar

[ÚLTIMA HORA] Irán bombardea bases aéreas de EU en Irak

Helado regreso a clases: pronostican 1 GRADO al amanecer de este miércoles

 

Temas: