Entre las pruebas que la Fiscalía de Estados Unidos presentó durante el juicio contra El Chapo en la corte federal de Brooklyn, Nueva York, presentaron una lujosa pistola con incrustaciones de diamantes.

Se trata de una pistola Colt Calibre .38, la cual tiene incrustaciones de diamantes en color blanco y negro en la parte de la culata, además cuenta con las inicial ‘JGL’ , supuestamente “Joaquín Guzmán Loera”.

Leer más: El Chapo y su catálogo de prostitutas de lujo

Durante casi cuatro horas y durante su tercer día de testimonio, Jesús El Rey Zambada relató varios asesinatos cometidos presuntamente por "El Chapo", acusado de traficar más de 155 toneladas de cocaína a Estados Unidos durante 25 años y quien puede ser condenado a cadena perpetua si es hallado culpable.

El Chapo, protegido por 30 a 40 pistoleros, usaba pistolas, rifles como AK-47s y hasta bazucas y no dudaba en matar cuando lo consideraba necesario para proteger los negocios del cartel y ampliar su poder, según el testigo del Gobierno.

Zambada, de 57 años, quien ha estado custodiado por la policía desde 2008 y encarcelado en Estados Unidos, es el primero de varias personas que están cooperando con las autoridades estadounidenses y están testificando contra Guzmán con la esperanza de obtener una sentencia menos dura.

El lunes fue el tercer día que Zambada testificó, respondiendo preguntas de la fiscalía, que mostró fotos de narcos rivales y de miembros del cartel de Sinaloa y una imagen de una pistola con diamantes que supuestamente pertenecía a El Chapo.

Te puede interesar:

Una adolescente queda estéril tras brutal golpiza de sus compañeros

7 muestras de cómo el Buen Fin saca lo peor de los mexicanos

[VIDEO] Taqueros contra borrachos, se arma la campal en plena costera de Acapulco

VBS

Temas: