Elementos de la Policía Federal detuvieron a Ilse "N", de 27 años de edad y esposa del presidente municipal de Venustiano Carranza, Puebla, Rafael Valencia Ávila, por su presunta implicación en el robo de combustible, conocido como huachicoleo.

De acuerdo con un comunicado se detalla que la detención se realizó tras el cateo en el domicilio ubicado en la calle Ortiga, colonia Huasteco.

En el inmueble se detectó a una habitación que fungía como supuesto centro de monitoreo de la localidad de Villa Lázaro Cárdenas, en donde también se aseguraron dos armas cortas, un arma larga y dos vehículos, así como cartuchos de diferentes calibres.

Lo anterior, formó parte de una serie de cateos realizados en la localidad de Villa Lázaro Cárdenas, municipio de Venustiano Carranza, Puebla con la finalidad de combatir el robo de combustible.

En otra acción de las fuerzas federales, se realizó un cateo en un inmueble ubicado en calle Pino sin número, municipio Villa Lázaro Cárdenas, donde fue detenido un sujeto identificado como Omar Daniel "N", alias “El Kakas“, de 33 años de edad, al parecer principal operador de robo de hidrocarburo en la localidad, así como a una mujer que dijo ser su esposa, identificada como Griselda "N", de 33 años de edad.

Te sugerimos: Coincidencia liberación de Elba Esther y entrega de constancia a AMLO: Sánchez Cordero

En el lugar se encontraron diversos bidones con aproximadamente 509 mil litros de hidrocarburo supuestamente robado, así como 3 vehículos y un arma corta.

Tanto los detenidos como los objetos asegurados fueron puestos ante la autoridad competente para definir su situación jurídica e iniciar las investigaciones correspondientes.

Te puede interesar:

Elba Esther Gordillo recupera su libertad

[VIDEO] El PRD está abierto a trabajar con AMLO: Zepeda

[VIDEO] Fuertes lluvias dejan severas afectaciones en Sonora