Damnificados Unidos de Benito Juárez, Coyoacán y Cuauhtémoc acusaron que la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, no los ha querido atender ni escuchar.
“Cuando vino en recorridos con César Cravioto nos prometió que iba a haber un programa de Reconstrucción pero ya no nos atiende”, acusó Mónica Romero, damnificada y vocera de la organización.

Romero afirmó que han buscado a Cravioto y a Morena para ser consultados para un programa de reconstrucción justo pero les dicen que “está muy llena su agenda”.

Por lo cual, temen que el próximo 19 de septiembre presente un plan de reconstrucción en el que no los tome en cuenta.
Manuel Solís, damnificado de Río Lerma 45, afirmó que los políticos usaron la reconstrucción y su causa como un botín político.

En este sentido, mencionó que habló con la diputada por Morena, Dolores Padierna, quien le prometió que habían mil millones de pesos disponibles para la Reconstrucción.

Te sugerimos: Congreso da largas a reformas de Ley de Reconstrucción

Sin embargo, consideró que no es fácil acceder a los recursos porque tan solo conseguir el apoyo para renta es muy complicado.
“Por cuatro mil pesos le piden a la gente mayor, que está en silla de ruedas, que vaya a las oficinas del Instituto Nacional de Vivienda (INVI), hacen muy complicadas las cosas”, afirmó.

Mientras que Erika García, damnificada de Nicolás San Juan 304, señaló que las campañas electorales sólo entorpecieron la reconstrucción y fue aprovechada con fines políticos.
“Hubo una gran cantidad de candidatos que vinieron, nos prometieron y dieron cosas. Uno incluso nos ofreció regalarnos cemento y varilla”, mencionó sin dar a conocer la identidad del candidato.


DLM

Te puede interesar:

‘Sicarios mariachis’ ocultaron arma dentro de una funda de raqueta en ataque en Garibaldi

Identifican y ubican a los ‘sicarios mariachis’ de Garibaldi

[VIDEO] Hallan 12 cadáveres de bebés en cajas de cartón en un hospital