El Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) confirmó la condena de 9 años de prisión, por el delito de abuso sexual impuesta en abril de este año por por la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra a los cinco integrantes de los denominados 'La Manada'.

Los sentenciados escucharon la sentencia en silencio cuando acudieron a los juzgados correspondientes cumplimentando con las medidas cautelares impuestas.

El pleno de la Sala de lo Civil y Penal del TSJN, integrado por los magistrados Joaquín Cristóbal Galve Sauras (presidente), Francisco Javier Fernández Urzainqui, Alfonso Otero Pedrouzo, Miguel Angel Abárzuza Gil y José Antonio Alvarez Caperochipi (ponente), estima uno de los motivos de los recursos, en concreto respecto de la absolución de los inculpados del delito contra la intimidad, por la grabación parcial de los hechos.

Te sugerimos: [VIDEO] Supuesto ‘pollero’ deja caer a dos niños al cruzar la frontera con EU

A uno de los cinco acusados, Antonio Manuel 'N', le consideran, además, responsable de un delito de robo con intimidación, por el que deberán n imponerle 2 años más de prisión en lugar de los 900 euros de multa fijados por la Audiencia, por un delito leve de hurto, por quitarle el móvil a la víctima.

En suma, el Tribunal Superior de Justicia mantiene que las relaciones sexuales enjuiciadas fueron llevadas a cabo por los procesados sin el libre consentimiento de la víctima, según explica el TSJN.

En julio de 2016 los jóvenes andaluces se dirigieron a Pamplona coincidiendo con la celebración de los Sanfermines y conocieron en la noche del 6 al 7 de julio a la joven de la que abusaron.

Te puede interesar: 

Aparece foto que probaría que Juanga está vivo

Cantante Noelia confirma que hará porno

Elegantes criminales estafaban a tarjetahabientes a cambio de regalos en la Cuauhtémoc

DLM

Temas: