El futuro secretario de Seguridad Pública de México, Alfonso Durazo, anunció la suspensión de los foros de pacificación en los estados de Tamaulipas, Morelos, Tabasco, Veracruz y Sinaloa.

El integrante del gabinete del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, refirió que la decisión de cancelar se debe a la necesidad de sistematizar las propuestas recogidas en encuentros anteriores, para obtener las conclusiones que permitan generar el diseño de la nueva política de seguridad pública del país.

A través de un comunicado publicado en su cuenta en Twitter, Durazo dijo que sólo se realizarán las que ya tenían programadas para el 8 de octubre.



A pesar de la cancelación de los Foros de pacificación en los estados mencionados, los organizadores del evento recogerán las propuestas de ciudadanos y organizaciones civiles que ya se habían registrado previamente para participar en éstos.

Te sugerimos: Nómina de maestros seguirá en manos del gobierno Federal: AMLO

Asimismo, agregó que en la página de Internet, www.consultareconciliacionnacional.org, estará recibiendo los planteamientos propuestos por la gente.

DLM

Te puede interesar: 

Lupita Jones cierra la puerta de Mexicana Universal a mujeres trans en un futuro cercano

Activan Alerta Amber para encontrar a niña de 3 años; se perdió en Iztapalapa

[VIDEO] Atropella a peatón y luego a su propia esposa

Temas: