El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó una votación a mano alzada para ‘aprobar’ la construcción del Tren Maya, durante una gira por Temozón, Yucatán.

Ante reclamos de algunos habitantes de la zona, el titular del Ejecutivo aseguró que se consultará a las comunidades indígenas, porque en su gobierno “el pueblo es el que manda”.

Por lo cual solicitó a los asistentes a su mitin, levantar la mano para saber si están de acuerdo o no, con la obra del Tren Maya.

“A ver, así para medir el agua a los camotes… piensen, como hombres libres, no como borregos, como hombres y mujeres libres”, dijo el mandatario.

“Que levante la mano quien piensa que no conviene el tren Maya…”,  nadie levantó la mano.

Leer más: AMLO promete a líderes indígenas consultarlos sobre construcción del Tren Maya

“Que levante la mano quien piense que sí debe hacerse el Tren Maya…”, los invitados al evento del Gobierno fereal levantaron sus manos con un “sí”.

López Obrador respondió: “Eso es todo, no les voy a fallar: amor con amor se paga”.

El mandatario dejó en claro su postura respecto a la obra: “Lo comento para que sepan mi planteamiento: yo estoy a favor de que se construya el tren, pero estoy actuando de manera precavida”.

Señaló que por décadas el sur y sureste del país estuvieron excluidos del desarrollo, y aseguró que con el Tren Maya habrá desarrollo y fuentes de empleo.

Instruyó al titular del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, Adelfo Regino, para que se realicen las consultas a todos los pueblos para decidir antes de lanzar la licitación, y “no iniciar algo que no vaya a concluir”.

“Si la gente dice sí, vamos, y si dice no, no vamos; que el pueblo decida, no los grupos de intereses creados”, advirtió.

Para el presidente Andrés Manuel López Obrador  la oposición no es mucha,  pero sí "es una oposición chueca, latosa”, y presumió su 'triunfo' respecto al aeropuerto de Santa Lucía: “Les ganamos jurídicamente y se quedaron molestos y enojados los conservadores”.

Te puede interesar:

[VIDEOS] Alumnos de la Facultad de Ingeniería ‘corren’ a feministas y evitan destrozos en protesta violenta

Hombre se masturba y eyacula sobre jovencita en la Línea B del Metro

[IMÁGENES] Microbusero atropella y destroza pierna a una joven en Indios Verdes

jrvl

Temas: