El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará la Ceremonia de Clausura del 4/o. Escalo´n del Curso de Formación Inicial para la Guardia Nacional, en el Centro de Adiestramiento Especializado de Policía Militar, en el Campo Militar 37-C San Miguel de los Jagüeyes, Estado de México.

Te sugerimosNo se necesita cremar a fallecidos por coronavirus: Salud

A pesar de la cancelación de todos los actos públicos y masivos por parte del gobierno mexiquense que encabeza Alfredo Del Mazo Maza, en el lugar se encuentran alrededor de 5 mil personas a la espera de la llegada de presiden López Obrador.

Esto, contrario a las recomendaciones del gobierno federal que solicitaron a los ciudadanos establecer una "sana distancia", así como no salir de casa si se tienen síntomas como tos o fiebre.

Hasta el día de ayer miércoles se habían registrado 118 casos de coronavirus confirmados, motivo por el cual la Secretaría de Salud implementará la Jornada Nacional de Sana Distancia, 23 de marzo al 19 de abril , que es que la población se mantenga en un "aislamiento preventivo" con el objetivo de evitar la propagación del Covid-19.

Por su parte, el gobierno del Estado de México informó que a partir del sábado 21 de marzo y hasta nuevo aviso, permanecerán cerrados los accesos a parques estatales, recreativos y urbanos, ante la contingencia por el coronavirus para evitar contagios.

En tanto, la Secretaría de Cultura anunció la suspensión de sus actividades sumándose a la Jornada Nacional de Sana Distancia para garantizar la salud pública.

Te puede interesar:

[ÚLTIMA HORA] Se suspende la Pasión de Cristo en Iztapalapa


Alcalde de Tláhuac pide a la gente no manifestarse para no propagar el coronavirus

[VIDEO] Abandonan cuerpo desmembrado y embolsado en calles de Tlalnepantla

MAG

Temas: