En Estados Unidos las autoridades sanitarias están en alerta por la expansión de un padecimiento que convierte a los ciervos en zombies.

Se trata de una extraña enfermedad que afecta a venados, alces y renos dándoles una apariencia de zombies, alertó el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

[caption id="attachment_356484" align="aligncenter" width="700"] Foto: Internet[/caption]

Leer más: [VIDEO] Cuando los zombies atacan; cadáveres impiden arresto en Alameda Central

El síntoma de los ciervos zombies’ afecta el cerebro y la médula espinal de estos animales con síntomas como la pérdida notoria de peso, falta de coordinación motora, babeo y apatía, señales por la que se conoce como un padecimiento zombie.

Oficialmente la enfermedad se conoce como caquexia crónica y afecta a ciervos, alces y renos en los estados de Iowa, Wyoming, Pennsylvania y Tennessee, en los que las autoridades advirtieron a los cazadores sobre la transmisión de este padecimiento.

La enfermedad de los ‘ciervos zombies afecta a la fauna de 277 condados en 24 estados de la Unión Americana. Este padecimiento fue detectado por primera ocasión en 1960 y desde entonces se ha extendido entre las poblaciones de ciervos salvajes y de cautiverio.

Temas: