Aeroméxico será la primera aerolínea del mundo en utilizar el servicio de mensajería instantánea WhatsApp y Facebook Messenger para rastrear equipaje extraviado o demorado.
“El servicio es sólo para equipajes demorados, perdidos o dañados. Es decir, si no hay ningún inconveniente con el equipaje, no se genera un caso”, detalló Aeroméxico.

Lo anterior, será a través de un chatbot llamado Aerobot, en el cual se ingresará la información sobre el equipaje y éste desplegará el último estado del mismo, sin necesidad de que intervenga un agente.

Asimismo, dijo que los agentes en los aeropuertos ya están capacitados para informar a los usuarios sobre este nuevo servicio.

A los usuarios de la aerolínea se les dará un triptico en el cual se adhiere la etiqueta y el número de ticket de la maleta para que el pasajero pueda rastrear su equipaje, en caso de ser necesario.

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En caso de extravío o demora de una maleta, Aerobot le solicita al pasajero a través de WhatsApp o Facebook Messenger, el número de etiqueta o del ticket generado en el aeropuerto para consultar el estatus.

El servicio no tiene costo y es para todos los vuelos, incluso los de conexión interlineal, siempre y cuando la última aerolínea en transportar al pasajero sea Aeroméxico.
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DLM

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