Dos adultos mayores fallecieron en una playa de Laguna Verde, región de Valparaíso, en Chile, la cual no está autorizada para nadar.

De acuerdo a información del diario La Estrella de Valparaíso, la niña, su nieta, estaba jugando en la orilla de la playa, cuando el mar se la llevó, por ello, sus abuelos se lanzaron al mar para salvarla.

Te sugerimos: Abuelitos se suicidan para no ser una ‘carga’ para su familia

Los bañistas se percataron de la emergencia y llamaron a personal de la Armada de Chile, quienes rescataron con vida a la menor de edad, mientras que la pareja de abuelitos murieron por ‘inmersión’, pese a las labores de rescate.

Las autoridades rescatistas determinaron que se trataba de tres personas que se encontraban en peligro de inmersión.

En un helicóptero se logró sacar del mar a una persona y trasladada al sector de la playa donde se pudo constatar que estaba con signos vitales débiles.

Otro medio dijo que “una persona de sexo femenino pudo ser sacada y trasladada al Servicio de Urgencia, donde posteriormente también falleció”.

Por su parte, la Armada de Chile publicó en Twitter un video sobre el rescate y precisó que los adultos murieron en una playa no apta para bañistas.

Finalmente, las autoridades de Chile habían dado aviso de marejadas anormales para el fin de semana, en las costas de ese país.

?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1097252562217156609&ref_url=https%3A%2F%2Fnoticieros.televisa.com%2Fhistoria%2Fabuelitos-mueren-salvar-nieta-ahogarse-playa-chile%2F

Te puede interesar:

Partidos de oposición entregan contrapropuesta de Guardia Nacional

 Reitera Conago apoyo a AMLO para creación de Guardia Nacional

Lizbeth Rosas Montero propone fortalecer sistema de seguridad para crear Guardia Nacional

LG

Temas: