El director del Sistema de Agua de la Ciudad de México (Sacmex), Ramón Aguirre, informó que el desabastecimiento del agua podría extenderse hasta el martes en algunas partes de la Ciudad de México.

Lo anterior, debido a que primero se tienen que llenar los tanques del Sistema Cutzamala para después comenzar a mandar el líquido a la CDMX y zona conurbada.

Así lo informó en entrevista con Grupo Fórmula en donde detalló que a pesar de que el corte comenzó este miércoles y durará hasta el sábado 3 de noviembre, la deficiencia del suministro será hasta el domingo, ya que primero se tiene que llenar sus tanques para poder abastecer el lunes con normalidad.


Leer más: Inicia sequía de siete días en la CDMX

"Hasta el sábado en la mañana regresa el agua…son cuatro días completos sin agua, por qué aunque el domingo regresa del Cutzamala primero llenaríamos los tanques para prepararnos y mandarle agua a la Ciudad el lunes temprano", explicó el titular del Sacmex.

Por último, pidió a la población cuidar el líquido para poder pasar este megacorte, y recordó que aunque habrá abastecimiento a través de pipas, pero se priorizará a hospitales y reclusorios.
Más acerca del tema:

¡Mucho ojo! Pipas de agua cobrarán hasta seis mil pesos en megacorte

[IMÁGENES] Aquí la ubicación de tinacos por megacorte alcaldía por alcaldía

Encuentran restos humanos en tienda esotérica en Neza

DLM

Temas: