Otra mancha más a “La Gaviota” : descubren propiedades en Miami

9 agosto 2016 1:18 pm

Un nuevo escándalo se agrega a la imagen de Enrique Peña Nieto, a causa de su esposa Angélica Rivera, debido a una investigación sobre presuntas propiedades en Florida.

En esta ocasión ha sido el periódico británico The Guardian, el que ha publicado una investigación sobre las propiedades que Rivera posee en una exclusiva zona de Key Beach, en Miami, Florida.

De acuerdo con el medio, Angélica Rivera habita un departamento que aparentemente pertenece a la empresa Grupo Pierdant, señalada como beneficiada con contratos con el gobierno federal, y no solo eso, sino que esta misma empresa pagó los impuestos -más de 29 mil dólares- de otro departamento adquirido por Biscayne Ocean Holdings, un conglomerado creado por la primera dama.

Cabe señalar que de acuerdo a la investigación La Gaviota compró en esa zona, el departamento 304, propiedad que dio a conocer en 2014, debido al escándalo provocado por la llamada Casa Blanca. 

Rivera justificó su compra debido dijo, a que había vivido allí con sus hijas durante un año, pero no mencionó ninguna relación con el Grupo Pierdant, ni el hecho de que éste haya adquirido otro departamento cuyo teléfono, casualmente, comparte con el número 304, propiedad de Angélica Rivera.

The Guardian destaca que mediante una llamada, contestada en español por una mujer, confirmó que cualquier envío a Rivera podía dirigirse indistintamente a ambas propiedades..

La publicación señala también nexos anteriores entre la familia Pierdant y Enrique Peña Nieto, cuando en 2014, la Comisión Nacional de Hidrocarburos, pagó “el equivalente a 61 mil 500 dólares a Aurora Pierdant -hermana de Ricardo Pierdant- a pesar de haber sido despedida de Pemex por negligencia administrativa y violación de procedimiento en la asignación de un gran contacto”.

 

Comentarios