Otra jornada de derrotas para México en Río 2016

18 agosto 2016 5:04 pm

Con una medalla de bronce en el tablero, la delegación mexicana que asistió para participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016 parece que se rezaga.

Paola Espinosa estuvo muy cerca del bronce en la plataforma de 10 metros. La clavadista mexicana comenzó de mal forma su actuación en la final, pero compuso el camino con grandes saltos en la tercera y cuarta ronda. Con 377 puntos quedó en cuarto sitio debajo de la canadiense Meghan Banfeito, que obtuvo una calificación de 389.

Saúl Gutierrez dejó pasar la oportunidad en los 68 kilogramos de taekwondo, ya que fue derrotado por Temuujin Purevjav de Mongolia. El mexicano perdió una ventaja de siete puntos en el segundo round. El resultado final fue de 11-12, con lo que fue eliminado en la primera ronda.

En triatlón y pentatlón la historia fue similar, ya que respectivamente Crisanto Grajale e Ismael Hernández llegaron en los lugares 12 y 19. Tamara Vega cayó en esgrima y quedó en la psición 20.

Hay pocas esperanzas de conseguir la segunda presea en Brasil. El próximo 19 de agosto, Diego Real buscará la hazaña en lanzamiento de martillo. El atleta nacional clasificó a la final con el quinto mejor récord, por lo que es candidato para llegar al podio.

Todas las miradas estarán el sábado 20 de agosto, cuando María del Rosario Espinoza entre en acción en el taekwondo en los 67 kilogramos, siendo una de las favoritas para obtener una medalla.

 

Con información de Rafael Alejo

Comentarios