Otorgan seguro de desempleo a nueve mujeres trans

21 diciembre 2016 7:51 pm

Después de haber sido despedidas por fobia y discriminación, un grupo de nueve mujeres trans recibieron apoyos del Seguro de Desempleo por parte de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE).

En coordinación con el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la CDMX (COPRED), se logró que la STyFE pudiera acreditar el despido por discriminación de las personas de la comunidad LGBTTTI.

Por única ocasión se otorgará el apoyo económico del Seguro de Desempleo, el cual es de 2 mil 150 pesos, durante seis meses.

La secretaria de Trabajo, Amalia García destacó que el Gobierno de la ciudad refrenda su compromiso con la población LGBTTTI, pues aceptó que la población de la diversidad sexual vive una condición difícil y discriminatoria.

Por su parte, Jacqueline L´Hoist Tapia, presidenta del COPRED indicó que el acceso a los programas sociales que ofrece el gobierno de la CDMX es para todas y todos en condiciones de igualdad.

“Hoy ustedes, con su esfuerzo y la colaboración de la Secretaría del Trabajo lograron un gran avance no solo para las personas trans, sino para toda la población LGBTTTI”, puntualizó L’Hoist Tapia.

Comentarios