Ordena Mancera acciones por inundaciones en CDMX

26 septiembre 2016 1:37 pm

Miguel Angel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, ordenó a las Secretarías de Protección Civil, Desarrollo Social, Salud, Gobierno, Oficialía Mayor y a la Dirección de Servicios Urbanos de la Secretaría de Obras y Servcios Públicos, así como al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), a poner en marcha el Operativo Lluvias e informar sobre la situación sobre las lluvias registradas el domingo pasado que provocaron daños en las delegaciones Iztapalapa y Xochimilco.

“Hemos mandado las brigadas correspondientes para que estén haciendo la evaluación, vamos a apoyar a toda la gente, no estamos ajenos a esta problemática, estuvimos supervisando desde ayer”, indicó el mandatario capitalino.

Las acciones que se realizarán después de las inundaciones en dichas demarcaciones son desazolvar diferentes puntos y reducir los niveles de agua, así como llevar a cabo recolección de basura y limpiar el lodo que afecta el drenaje local. A su vez, personal de Protección Civil atenderá los impactos que podrían ocasionar desperfectos durante la temporada de lluvias.

Asimismo ejecutaron el Plan Permanente ante Contingencias para enfrentar algún desastre o emergencia, con el fin de salvaguardar a la población, así como proteger bienes materiales y del medio ambiente.

Además el titular del SACM Ramón Aguirre, los secretarios de Gobierno y Protección Civil, Patricia Mercado y Fausto Lugo respectivamnte, y el oficial mayor, Jorge Silva Morales, hicieron un sobrevuelo para evaluar la zona afectada y tomar cartas ante la situación.

Anterior a esto, el madatario local indicó que con respecto a los daños de la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro por las intensas lluvias, ésta tendrá adecuaciones para resarcir las afectaciones de las estaciones Los Reyes y La Paz, mismas que también el Gobierno del Estado de México atenderá.

“Fue una lluvia fuertísima la que tuvimos el día de ayer. Se está trabajando fuerte y se tendrán que hacer otras adecuaciones tanto en esta como en la estación de Hangares. Ahí lo tenemos es el problema de hundimientos diferenciados”, señaló el jefe de Gobierno.

Comentarios